logo ALCE

El próximo sábado 10 de febrero, la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana (ALCE) organiza la VI Jornada Alce de Epilepsia que bajo el título “Epilepsia en plural, algo más que crisis, se avanzará a los actos programados en diversas asociaciones por el Día de la Epilepsia, el 12 de febrero. La jornada se organiza en colaboración con Fede (Federación Española de Epilepsia), Micof (Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia), Bussi, encuentro urbano y Cocemfe. El encuentro tendrá lugar en la EVES, Escuela Valenciana de Estudios de la Salud.

Rafael Sotoca, director general de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valencia, será el encargado de inaugurar la jornada a las 9 de la mañana con una conferencia titulada ‘Epilepsias en plural’.

En este mesa habrán tres intervenciones de interés:

  • El doctor Francisco Martínez,  de Neuropediatría de la Unidad de Epilepsia Refractaria del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València, que charlará sobre ‘Epilepsia y genética’.
  • La doctora Patricia Smeyers. Neuropediatra de la Unidad de Epilepsia Refractaria del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València, ofrecerá su visión de la epilepsia con la conferencia ‘Vivir con epilepsia infantil’.
  • El doctor Javier López – Trigo, jefe de la sección de Neurofisiología y Muscular, coordinador de la Unidad de Epilepsia del Hospital General de València, informará sobre ‘Nuevos fármacos antiepilépticos’.
  • El doctor Asier Gómez, neurólogo de la Unidad de Epilepsia Refractaria del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València charlará sobre ‘Bases del tratamiento quirúrgico en epilepsia”.

La segunda mesa de encuentro, titula ‘Epilepsias, algo más que crisis’ girará alrededor de 4 ejes principales:

  • El plan estratégico de la epilepsia de la Comunitat Valenciana, donde el doctor Carlos Fluixá, subdirector general de Planificación y Organización Asistencia de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, pondrá sobre la mesa los temas principales que la Generalitat está ejecutando.
  • Eficacia del programa ‘Intrépida’ en niños y adultos: Evaluación de seguimiento, será uno de los temas a compartir con el público asistente. Esperanza González Bono, profesora de la Universidad Idocal / Psicobiología; María Paradés Martín, neuropsicóloga por la Universidad de Sevilla y psicóloga general sanitaria por la Universidad de Valencia, junto a Alejandro Lozano García, psicólogo por la Universidad de Valencia y máster en Neurociencias Básica y Aplicadas, serán los encargados de explicar el programa.
  • Aspectos sociales de la epilepsia, tema impartido por la doctora Mercedes Garcés, neuropsicóloga, y María Palanca, enfermera de la Unidad de Epilepsia Refractaria del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València.
  • Por último, MJN Serveis presentará el programa ENRELAB, una experiencia con perro asistencia.

Más información en http://www.alceepilepsia.org/

PosterJOrnada

 

 

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal