Estructura_epilepsia

La Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública ha presentado el Plan de Atención a la Epilepsia del Sistema Sanitario Público de  la Comunidad Valenciana 2019-2023, el primer plan específico sobre epilepsia que se va a implementar en España. El objetivo de este plan es ofrecer una atención sanitaria integral a las personas con epilepsia para mejorar su calidad de vida.

El punto de partida de este Plan es:

1.- La solicitud del Parlamento Europeo  a la Comisión y al Consejo Europeo que se promoviera la investigación y la innovación sobre la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento de la epilepsia.

2.- la Asamblea Mundial de la Salud de 2015, que destacó la importancia de la capacitación de profesionales sanitarios para reducir la “brecha terapéutica” de la epilepsia.

Este plan es el resultado del trabajo conjunto de la Conselleria con diferentes profesionales sanitarios y la asociación de epilepsia de la Comunitat Valenciana (ALCE) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 53.000 personas con epilepsia en la Comunitat.

Según el Plan, la atención a la Epilepsia requiere de una organización sanitaria en los diferentes niveles asistenciales que implica la coordinación funcional de las diferentes estructuras sanitarias con un enfoque multidisciplinar.

Para consultar el plan lo podéis hacer desde este enlace y para poder saber cómo surgió todo, aquí podréis ver un resumen elaborado por ALCE.

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal