logo ALCE

En FEDE nos hacemos eco de las últimas actividades llevadas a cabo por ALCE, la asociación de la Comunidad Valenciana que cuida de las personas afectadas por la epilepsia.

Sólo el fin de semana del 20, 21 y 22 de octubre de 2017, ALCE ha participado en las siguientes actividades:

  • Participación de ALCE en las XV Jornadas Sense Barreres. La Asociación de Enfermedades Raras y Discapacidad Sense Barreres de Petrer y Comarca, organizó una nueva edición de sus jornadas sociosanitarias con el objetivo de ser un instrumento de información y puesta en común entre expertos, familiares y afectados por alguna enfermedad rara. Estas jornadas están declaradas de “interés científoc sanitario” por la Consellería de Salud de la Comunidad Valenciana. Las conferencias del primer día estuvieron centradas en el ámbito técnico, con la presencia de profesionales sanitarios; mientras que las charlas del segundo día abordaron el lado más humano y social de estas enfermedades.En el marco que aborda el lado más humano y social, la presidenta de ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana, habló en su ponencia  del sábado  “Conocer y convivir con la epilepsia  y las repercusiones de padecerla  en el ámbito educativo y social”

XV JORNADAS SENSE BARRERES 21 10 2017 (002)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Presentación de la III Gala Abrazos que la empresa Innomedyx dedicará este año a la epilepsia.Tuvo lugar en la Vinoteca Enopata Vinos. Los asistentes, conducidos de la mano de Gregorio,  degustamos solidaridad, cultura, aromas, ciencia y diversidad. Hay que agradecer la organización de este evento a Innomedyx, el Centro de Investigación Traslacional en Medicina que este año ha confiado en nuestro trabajo por y para las personas con epilepsia  organizando la III Galaabrazos2017 con el objetivo de #dalacaraporlaepilepsia  y  #RompiendoEstigmas. La III Gala Abrazos tendrá lugar el 25 de noviembre 2017 a las 18:30 en el Auditorio de Alboraya. Ya se pueden comprar las entradas (10€ adultos y 5€ menores) en Servientrada

COLLAGE ENOPATA PREGALA ABRAZOS 20 10 2017 (002)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Finalmente, ALCE también asistió el pasado 20 de octubre de 2017 a la jornada  organizada por la Fundación Quaes, que llevaba por título: ‘La prevención de la Discapacidad: Un objetivo más cercano’. Tuvo lugar  en el Ilustre Colegio de Médicos de Valencia con la participación trasversal de profesionales de la salud, pacientes, familiares y estudiantes  Los ponentes de las tres mesas abordaron  las últimas novedades en el ámbito de la genómica aplicada a la prevención de la discapacidad.Al finalizar tuvo lugar la entrega  de las dos becas de la Fundación QUAES  destinadas a incentivar proyectos de Asociaciones de Pacientes que en esta edición  recayeron en Apoyo Dravet y en Cocemfe Asturias.

 

COLLAGE BECA QUAES 20 10 2017 (002)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde FEDE animamos a seguir con la actividad de ALCE, puesto que es un claro ejemplo de atención a las personas afectadas por epilepsia así como de divulgación social de la epilepsia acercándose a otras entidades de la sociedad civil con las que es imprescindible colaborar.

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal