24 de Mayo Día Nacional de la Epilepia (1)

Desde la Federación Española de Epilepsia ponemos en marcha, del 17 al 24 de mayo, la campaña Un Millón de Pasos por la Epilepsia con el fin de poner en las agendas públicas la falta de ayudas al colectivo y a sus familias por parte de la administración, la poca o nula investigación pública y el escaso 'ruido' social y mediático a la epilepsia, un trastorno neuronal que, después de la migraña, es el que más consultas genera en los departamentos de neurología.

La edición del 2020, la segunda de esta iniciativa, se tuvo que desarrollar virtualmente debido al estado excepcional de alarma por la pandemia mundial provocada por la Covid-19.

La campaña está concebida para que culmine, con la superación del millón de pasos, el 24 de mayo, Día Nacional de la Epilepsia.

LINK A MATERIALES DE CAMPAÑA 2020: BANNER HORIZONTAL Y FLYER

Funcionamiento de la campaña

Cómo se puede contar los pasos

Invitamos a todo el mundo a que, durante la semana del 17 al 24 de mayo, hagan un recuento de los pasos que dan cada día y lo suban a sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram...) con los hastag #1MillondePasos  #Epilepsia #ADosMetrosDeDistancia e #InvestigaEpilepsia. Desde los perfiles de la FEDE haremos compartiremos los posts subidos.

La colaboración de todos, es muy importante 

"Desde los pasitos más pequeños, hasta los que os animéis a caminar o correr por la epilepsia, entre todos, nos ayudáis a dar un paso adelante", explica José Luis Domínguez, presidente de FEDE. "Si os animáis a participar, durante la semana del 17 al 24 de mayo subid los pasos a vuestras redes sociales: tenemos que sumar Un millón de pasos por la epilepsia".

Si necesitas más información, ponte en contacto con comunicacion@fedeepilepsia.org.

CARA A FLYER

CARA B FLYER - LOGOS