Destacadas figuras de la alta cocina de la Comunidad Valenciana y de otros puntos de España rompen  sus cucharas en apoyo de las personas con epilepsia y sus familias.

Con motivo del 24 de mayo 2017 Día Nacional de la Epilepsia se presentó en la Comunidad Valenciana “Rompiendo estigmas” la campaña de concienciación sobre epilepsia  promovida por ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana.

Y creemos que se ha cumplido el objetivo de esta acción:  informar a  toda la sociedad  y eliminar las falsas ideas que rodean a  esas 70.000 personas  y sus familias que conviven con la epilepsia en la Comunidad Valenciana, más de 700.000 en España.

Desde ALCE explican  “Para difundir esta campaña, ALCE pidió  la ayuda al  mundo de la Gastronomía  que tan a mano tiene esa cuchara.  Los mejores chefs de la Comunidad Valenciana  han prestado su imagen de forma solidaria para ayudar a las personas con epilepsia y sus familias haciendo coincidir  este apoyo con el hecho de que  este año Valencia  es  Ciudad Mundial Gastronómica. ”

Desde el 12 de mayo y con los hastags #rompiendoestigmas #dalacaraporlaepilepsia  se ha iniciado la campaña subiendo a redes sus vídeos  chefs tan destacados como Javier Andrés, Stephen Anderson, Bernd H. Knöller,  Emiliano García,  Manuel Alonso  y Alejandro Platero. Estos maestros de la alta cocina han ido invitando a otros a hacer lo mismo demostrando la unión y solidaridad de  los profesionales de la gastronomía.

 La Campaña  nace en la Comunidad Valenciana  pero  queda claro  que no hay fronteras para la solidaridad con la epilepsia  del mundo de la gastronomía. Segio Bastard, Marypaz Marlo, Miguel Rausell, Carlos Caballero, Kiko Moya…son muchos los cocineros de la Comunidad Valenciana y de España  que con este simple gesto hacen patente  la necesidad de formar e informar sobre epilepsia y así romper los estigmas que la rodean  para que las personas que la padecen puedan dejar de mantenerla oculta por miedo a la discriminación social.

A la campaña se han sumado también representantes políticos, del mundo empresarial,  del deporte ONG y personas anónimas que quieren contribuir hacer visible a la epilepsia. Todos han subido sus  vídeos donde rompen una cuchara para “romper”  la  falsa idea más extendida, la  de poner algo en la boca cuando se tiene una crisis de epilepsia, algo que desaconsejan hacer  siempre los profesionales sanitarios

autobusos rave

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Episemana e Iluminación Naranja

Esta campaña se engloba dentro de la organizada por FEDE, Federación Española de Epilepsia “Da la Cara por la  Epilepsia” a la que ALCE pertenece. Para invitar a ello  ALCE ha realizado varias acciones afirmativas para informar a la sociedad de una forma positiva:

EpiSemana #rompiendoestigmas #dalacaraporlaepilepsia:

  • Photocall e información durante las mañanas. El 22 en el Hospital Arnau y Facultad de Psicología de València, el 23 en los hospitales General y Clínico de València  y el 24 como cierre de la Campaña en el Hospital La Fe y  el Ayuntamiento de València y Hospital General de Castelló.
  • Spots de ALCE y campaña de difusión en Levante TV y Mediterráneo TV y BUSSI
  • Cartelería e infografía: MUPIS y autobuses de la EMT

Iluminación en Naranja.  Siguiendo y ampliando a más lugares  una   iniciativa  pionera en  2016, se iluminaron el 23 y 24  los Ayuntamientos de València, Sedavi , así como el Monumento a la Vendimia de Requena. Hubo concentraciones en esos lugares para dar visibilidad al colectivo.

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Marlet 1, 08002 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Aviso legal