cannabidiol-vial

El Instituto Nacional de Excelencia en Salud y Atención del Reino Unido ha recomendado el uso de cannabidiol con clobazam para tratar las convulsiones asociadas con dos formas raras y graves de epilepsia: el síndrome de Lennox-Gastaut y el síndrome de Dravet.

El NICE ha recomendado la utilización del medicamento para personas de 2 años o más, informando que los ensayos clínicos han demostrado que, en comparación con la atención habitual, el cannabidiol reduce la cantidad de convulsiones con y sin caída.

GW Pharmaceuticals es la farmacéutica que comercializa cannabidiol como Epidyolex. No se ha hecho público el precio.

El NICE recomienda que se use cannabidiol siempre que la frecuencia de las crisis convulsivas (en pacientes con síndrome de Lennox-Gastaut) o convulsiones (síndrome de Dravet) se controle cada seis meses y se suspenda si la frecuencia no ha disminuido al menos 30 % en comparación con los seis meses anteriores al inicio del tratamiento.

Más información en este enlace.

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal