Este mes de marzo ha arrancado «Panorámica sobre epilepsia», una campaña de comunicación liderada por FEDE y con coordinación técnica de la asociación Mar de Somnis.

La iniciativa se basa en información sobre epilepsia proporcionada por los más destacados profesionales médicos en este ámbito a nivel nacional. Su objetivo es ofrecer a pacientes y demás personas interesadas una visión amplia sobre los distintos tratamientos para la epilepsia disponibles en la actualidad.

Esta campaña se apoya fundamentalmente en dos elementos. Por un lado, una página web con información abierta a todos los usuarios; y por otro lado, una serie de charlas médicas y mesas redondas distribuidas por la geografía española y coordinadas por las asociaciones locales de epilepsia.

La primera de estas charlas tuvo lugar en el Auditorio AXA de Barcelona el pasado jueves 31 de marzo. Abrió la sesión Rocío Mateos -presidenta de FEDE- y a continuación se celebró una mesa redonda en la que participaron médicos referentes en el campo de la neurología y la epilepsia hablando sobre calidad de vida y diferentes alternativas terapéuticas.

El formato del evento en forma de mesa redonda con un moderador, facilitó las preguntas del público y permitió que se creara un diálogo entre médicos, pacientes y familiares.

Participaron representantes de cinco de los principales centros médicos de Barcelona y ofrecieron una panorámica sobre las diferentes alternativas terapéuticas existentes hoy en día: cirugía, medicación, estimulador del nervio vago, dieta cetogénica y otras tratamientos novedosos. Los médicos participantes fueron: Dr. Manuel Toledo (Médico Adjunto de Neurología en Hospital Universitari de la Vall d’Hebron), Dr. Alessandro Príncipe (Neurofuncionalidad y lenguaje en Hospital del Mar), Dra. Mercè Falip (Unidad de Epilepsia del Hospital de Bellvitge), Dr. Hari Bhathal (Neurólogo epileptólogo en Epilepsia Russi Institut y Centro Médico Teknon) y Dr. Francesc Xavier Sanmartí (Ex-coordinador de la Unidad de Epilepsia infantil del Hospital Sant Joan de Déu).

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Marlet 1, 08002 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Aviso legal