La FEDE y la biofarmacéutica UCB han iniciado la campaña «Epilepsia… ¿y qué? a través de la plataforma digital ‘Vivir con Epilepsia’ centrada en la educación sobre esta enfermedad entre la población adolescente. Todo ello con el objetivo de «normalizar la epilepsia, eliminar los tabús que la rodean e incrementar la educación sanitaria en este segmento de la población». De los 22.000 nuevos casos de epilepsia que se diagnostican al año, el 50% corresponden a infancia y adolescencia.

José Luis Domínguez, presidente de FEDE, explica que «la educación es la mejor vía para normalizar una patología que puede afectar a cualquier persona en cualquier momento de su vida». En este sentido, con la campaña «se pretende educar a las nuevas generaciones sobre esta enfermedad neurológica para poner fin a los falsos mitos que la rodean y que se sepa actuar ante un compañero que sufre una crisis epiléptica».

Poco a poco se va avanzando

«Algo se ha avanzado, pero queda mucho camino por recorrer», expone Jesús Sobrino, director general de UCB Iberia, laboratorio biofarmaceutico global que se dedica a las enfermedades graves, enfocándose en el sistema nervioso central y en trastornos inmunológicos.  UCB colabora y apoya una serie de programas dirigidos a pacientes, a sus familiares y a sus cuidadores que incluyen desde proyectos de concienciación social sobre distintas enfermedades hasta programas de soporte a pacientes y familiares.

La campaña ha contado con la colaboración del YouTuber Kaos del canal ‘Estudio Katastrófico’, quien charla con Mar, una chica con epilepsia sobre su enfermedad y cómo le afecta a su día a día.

Materiales de campaña

Concurso de videos

Para hacer más atractivo el proyecto, la campaña se completa con un concurso de vídeos para chicos de entre 13 y 24 años, de duración máxima de 5 minutos, con la idea de despertar la curiosidad de los adolescentes sobre todo lo que rodea a la epilepsia y plasmen en un vídeo todo lo que hayan aprendido a través de la campaña o de sus propias experiencias. El vídeo ganador tendrá un premio de 1.000€ destinados al viaje de fin de curso del aula que resulte ganadora y tienen de plazo para enviarlo hasta el 31 de diciembre de 2018.

cabecera-concurso-secundaria

La campaña se orienta a colegios de educación secundaria, universidades y otros centros formativos para que entre varios alumnos desarrollen el proyecto y puedan concursar con hasta dos vídeos por curso.

Para más información: presidente@fedeepilepsia.org

 

 

 

 

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Marlet 1, 08002 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Aviso legal