rave parto

Desde FEDE difundimos las primeras noticias sobre una investigación llevada a cabo en la Universidad de Bristol (Reino Unido) que puede prevenir la aparición de la epilepsia en recién nacidos que han padecido falta de oxigenación durante el parto.

Según parece, el enfriamiento de bebés recién nacidos privados de oxígeno (asfixia perinatal) puede reducir el número de niños que desarrollan epilepsia más adelante en la infancia, según un nuevo estudio publicado en la revista Epilepsia.

Se sabe que los bebés recién nacidos que sufren asfixia perinatal pueden desarrollar una lesión cerebral permanente que resulte en parálisis cerebral u otras afecciones, como la epilepsia. Hasta hace poco, del 20 al 30 por ciento de estos pacientes han desarrollado epilepsia y muchos necesitan tratamiento anti epiléptico regular.

El equipo de investigación ha desarrollado y administrado un tratamiento de enfriamiento, conocido como hipotermia terapéutica, para los recién nacidos que sufren falta de oxígeno durante el nacimiento. La investigación mostró que los bebés nacidos después de 2007, que recibieron el tratamiento de enfriamiento, tenían mucha menos epilepsia que antes de que se introdujera el tratamiento de enfriamiento.

Para saber más, se puede leer la noticia en inglés en la página web de News Medical Life Sciences.

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal