logo_aemps

 

logo_aemps

La Federación Española de Epilepsia hará seguimiento de las alertas publicadas en la AEMPS, Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Estos son los medicamentos de los cuales existe un desabastecimiento:

Desbastecimiento pero la AEMPS lo proporciona desde el extranjero:

GABITRIL DE 5, 10 y 15 mg.

 

gabitril

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MYSOLINE 100 COMPRIMIDOS

 

Mi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cese de suministro del medicamento:

EPANUTIN 100 mg  cápsulas duras

 

Cese epanutin

 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa sobre el cese de suministro del medicamento Epanutin 100 mg cápsulas duras. 

El laboratorio Pfizer, S.L, titular de la autorización de la comercialización de Epanutin, ha comunicado a la AEMPS su intención de dejar de suministrar el medicamento y, a fecha de hoy, dispone de un número muy reducido de unidades con las que no se puede cubrir la demanda de este medicamento hasta poder articular una alternativa.

El laboratorio Faes Farma, S.A., titular de la autorización de la comercialización de Sinergina (el medicamento alternativo), va a incrementar la producción de este medicamento para cubrir la totalidad del mercado. Sin embargo, es posible que en el ínterin de tiempo entre el incremento de la producción de Sinergina® y el consumo del remanente de Epanutin se puedan observar faltas de medicamento con fenitoína en las farmacias.

Más información en este enlace.

 

 

 

https://cima.aemps.es/cima/publico/listadesabastecimiento.html?activos=1

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal