rave 2 ara fede

Este lunes 9 de octubre de 2017, el diario El Mundo ha publicado un artículo del Sr. Arcadi Espada en el que, de nuevo, se utiliza la palabra epilepsia para calificar, ridiculizando o despreciando, unos hechos o circunstancias políticas totalmente ajenas a la realidad cotidiana de las personas y sus familares que padecen esta enfernedad.

Denunciamos el uso peyorativo de la palabra epilepsia en un contexto político. Esta vez, el Sr. Arcadi Espada en su artículo titulado “Se busca mediador”, ha calificado los acontecimientos políticos que están teniendo lugar en Cataluña como epilepsia nacionalista.

Las personas con epilepsia y sus familias sufren en primera persona la discriminación por las consecuencias de la enfermedad que padecen, por lo que desde FEDE queremos dejar bien claro que hacer chistes o comparar el momento político con los síntomas de esta terrible enfermedad nos parece insultante.

Rogamos a los representantes políticos, periodistas y sociedad en general una mayor comprensión y conocimiento acerca de los problemas por los que pasan las personas con epilepsia y su entorno, y pedimos una mayor sensibilidad que tenga en cuenta los problemas asociados que sufren las personas afectadas por epilepsia.

 

rave fede ara

 

 

 

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona |