Mindfulness-gloeilamp-300x300

Epilepsiamadrid.com acaba de hacerse eco de un estudio de la revista Neurology, que ha publicado los resultados  sobre la eficacia de una terapia basada en Mindfulness en personas con epilepsia. Su principal objetivo es ayudar a pacientes a aceptar todas las molestias y dolencias relacionadas con su epilepsia, tanto las síntomas físicas como las psicológicas. Estes estudio ha sido elaborado por doctores de Taiwan y Australia, liderados por el Dr. Patrick Kwan.

La terapia de Mindfulness puede mejorar la calidad de vida en cuanto al estado anímico de personas con epilepsia refractaria al tratamiento. Un enfoque no farmacológico potencialmente útil para las personas con epilepsia es la terapia Mindfulness que enfatiza la conexión entre la mente y el cuerpo, un concepto proveniente de la cultura china y cuyo punto fuerte reside principalmente en su capacidad para ayudar a las personas a entender y aceptar su enfermedad. Además, en el caso de la epilepsia, puede proporcionar recomendaciones de estilo de vida que les puede ayudar a manejar mejor situaciones de estrés que pueden desencadenar las crisis.

Desde @fedeepilepsia consideramos esta información de interés y por ello os la adjuntamos en este link

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal