alce 1

El mes de marzo siempre supone en ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana, el cierre de un año y el comienzo de otro. Porque celebramos nuestra Asamblea General donde hacemos memoria de lo hecho y comentamos hacia dónde nos dirigimos en el nuevo año.

Y aprovechamos para reunirnos, para tener ratos de ocio y para inaugurar este mes de marzo tan festivo para Valencia y otros lugares de la Comunidad Valenciana donde celebramos las  FALLAS.

 

alce 2

 

Y hemos inaugurado el mes con dos actividades diferentes:

  • El 4 de marzo impartimos nuestro curso para colectivos “Nos Educamos en Epilepsia” en la asociación de Ocio Inclusivo Tots Junts Podem. Estuvimos muy a gusto y los familiares y monitores nos plantearon las dudas que tenían. Esperamos haberlas satisfecho. Para ALCE es muy importante informar y concienciar sobre epilepsia
  • También el día 4 de marzo, dentro de nuestro programa de Ocio hicimos nuestra primera salida fallera visitando la Exposició del Ninot, una gran muestra del arte fallero que ha hecho que nuestra fiesta sea Patrimonio de la Humanidad. Allí estuvo un nutrido grupo de ALCE disfrutando de esas obras de arte que pronto, salvo las dos indultadas por el público, arderán el 19 de marzo.

El día 11, mientras los mayores estábamos de Asamblea General, nuestros jóvenes artistas estaban dando su visión de las fallas en el Concurso de Dibujo de Artepilepsia fallera. Estuvieron acompañados del divertido Álex Lavarias Sanjuan, monitor de ocio y tiempo libre. Todos los participantes lo hicieron genial y todos recibieron premio, pero destacaron por su arte:

  • 1°Premio categoría  Bombeta fue para KIKO
  • 2°Premio categoría Petardo fue para SARA
  • 3°Premio categoría Masclet fue para PAULA

 

alce 3

 

En la Asamblea General presentamos las novedades de la programación de 2017, aprobamos la memoria de actividades de 2016 y tuvimos momentos muy emocionantes porque Trinidad Ruíz, secretaria de ALCE le pasó el testigo de Secretaría a Sonia Catalán y ella ahora será la Vocal de Área Jurídica y Social. Damos la bienvenida a Sonia, una persona que desde que entró en la asociación se ha implicado y trabajado codo a codo con la Junta Directiva. Ahora da este nuevo paso y le damos la gracias por ello. Y, por supuesto, gracias a Trinidad Ruíz por todos estos años de dedicación en una labor muy dura como es la Secretaria, eje fundamental de cualquier entidad. Trinidad no se desvincula, seguirá como profesional y vocal del Área Jurídica y Social

 

 

alce 4

 

Tras la Asamblea General nos fuimos todos juntos a la Mascletá.  Cada año con más ganas nos reunimos para inaugurar el mes fallero pero este año además es muy significativo porque  somos Patrimonio de la  Humanidad. Todos con nuestros polos de Gente con Epilepsia, Gente como tú. Los chicos y chicas del Centro Ocupacional Municipal Juan de Garay nos hicieron estos polos tan llamativos que nos sirven para autoafirmarmos y concienciar y sensibilizar al público. Incluso nos pidieron tarjetas e información mientras estábamos escuchando el PIM PAM PUM.

 

alce 5

 

 

 

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona |