Melanie Griffith - Life Ball 2013

La conocida actriz Melanie Griffith reconoció que padece Epilepsia en la celebración de la iniciativa Women’s Brain Health el pasado 18 de octubre. Según reveló ella misma, ha sufrido ataques de epilepsia desde hace años, aunque durante los últimos tiempos su situación ha mejorado.

Según confesó ella misma, a la actriz le asaltaron unos violentos espasmos durante el Festival de Cannes de 2011. La virulencia de los brotes le generó una gran preocupación y, al regresar de vuelta a Estados Unidos, le realizaron un electroencefalograma mediante el cual se le diagnosticó epilepsia.

“Nadie me había dicho que pudiera padecer algo como eso en 20 años, nadie me prestó suficiente atención como para descubrirlo”, explicó Griffith sobre su largo periplo hasta el momento.

La intérprete también explicó que desde entonces no ha vuelto a sufrir convulsiones graves gracias a la medicación y a la reducción de sus niveles de estrés.

Desde FEDE creemos que visibilizar casos conocidos de epilepsia contribuye a normalizar la situación de las personas afectadas. Es por ello que pusimos en marcha la campaña “Da la Cara por la Epilepsia”, a la cual os invitamos a participar para dejar vuestro testimonio.

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal