magnetic-field-lines-154887_960_720

El Grupo de Neurociencia y Control Motor (NEUROcom), Universidad de A Coruña, Centro de Estimulación Cerebral de Galicia y grupo de Neurofisiología Experimental Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, liderados por el investigadors Casto Rivadulla, presenta en la II Feria de Investigación en Epilepsia los estudios sobre campos magnéticos estáticos y cómo afectan a las personas con epilepsia.

A través de la colocación de un imán sobre la zona de la corteza cerebral que queremos modular, de forma no invasiva, podría provocar una disminución de la excitabilidad cortical en la zona del cerebro bajo su influencia, lo que convierte a la tSMS (estimulación con pulsos magnéticos) en candidata evidente a probarse en el tratamiento de la epilepsia.

La utilización de las técnicas de neuromodulación cerebral no invasiva forma parte de la rutina en el trabajo de cientos de laboratorios de investigación, y se va incorporando a la práctica clínica. La corriente continua (tDCS) y la estimulación con pulsos magnéticos (TMS) han demostrado su utilidad en el tratamiento de la depresión o el dolor neuropático entre otras patologías.

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal