Feria de investigación pequeño

La II Feria de Investigación en Epilepsia está organizada por la Federación Española de Epilepsia para dar a conocer los proyectos de investigación que se están realizando con el objetivo de mejorar la vida de las personas con epilepsia y difundir aquellos proyectos que buscan financiación para poder llevarse a cabo. Se organiza el próximo 23 de mayo en el Auditorio de la Cínica Corachán de Barcelona. La II Feria tiene lugar la jornada previa la celebración del Día Nacional de la lucha contra la enfermedad y a la organización en diferentes ciudades españolas de la I Caminata Solidaria Un Millón de Pasos por la Epilepsia, una campaña compartida cuyo reto es juntar a más de 350 personas en cada ciudad para superar el millón de pasos.

Profesionales e investigaciones

Entre los profesionales que nos explicarán las principales líneas de investigación que están llevando a cabo para evitar la consecuencias de las crisis de epilepsia, contamos con las intervenciones del doctor Luismi Aras, que nos expondrá cuál es el mapa de la investigación en epilepsia en España; Casto Rivadulla, del Instituto de Investigación Biomédica y de la Universidad de A Coruña, quien nos resumirá la investigación en campos magnéticos estáticos con la cual se logra reducir las crisis; Manuel Álvarez Dolado nos hablará de las terapias celulares en neuropatías y Sandra Acosta, nos acercará a las crisis en pediatría. El neurocirujano, Santiago Candela, nos hablará de las epilepsia farmacorresistentes y de la estimulación magnética cortical.

Las intervenciones tendrán lugar durante la mañana, y a partir de las 17h diferentes empresas relacionadas con la epilepsia expondrán sus proyectos tecnológicos que permiten la mejora de la calidad de vida de los pacientes con epilepsia. La jornada está destinada tanto a un público profesional, como a pacientes y familiares de personas con epilepsia.

Para el presidente de la FEDE, José Luis Domínguez, la organización de esta feria “es una oportunidad para que investigadores e ingenieros se encuentren y den forma a diferentes proyectos”.

 

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal