IMG_20190401_173329_resized_20190401_053429034

La epilepsia es una compleja enfermedad cerebral con efectos sobre el neurodesarrollo, la cognición, la conducta y la calidad de vida de los niños y adolescentes que la padecen. La editorial Síntesis acaba de publicar una obra, «Neuropsicología clínica de la epilepsia pediátrica», que explica cuál es la función del neuropsicológo, figura que creemos clave para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos con epilepsia.

VER LA PORTADA

En la presente obra se aborda de forma actualizada y práctica, con numerosos casos clínicos, la metodología de la evaluación neuropsicológica pediátrica, los déficits cognitivos asociados a las alteraciones de redes cerebrales en epilepsia, los aspectos neuropsicológicos más relevantes de los síndromes epilépticos dependientes de la edad, de las epilepsias estructurales-metabólicas pediátricas y de la cirugía de la epilepsia

Autores de la obra:

Mª de la Concepción Fournier del Castillo, es psicóloga clínica y neuropsicóloga clínica. Coordinadora de la Unidad de Neuropsicología Clínica, Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.

Silvia Cámara Barrio, es psicóloga clínica y neuropsicóloga clínica. Unidad de Neuropsicología Clínica, Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.

Javier Melero Llorente, es psicólogo clínico y neuropsicólogo clínico. Unidad de Neuropsicología Clínica, Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.

Fernando Robles Bermejo, es psicólogo clínico y neuropsicólogo clínico. Sección de Psicología Clínica, Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid.

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal