Banner feria de investigación

La I Feria de Investigación Epilepsia es un evento organizado por la Federación Española De Epilepsia con el objetivo de reunir a los principales investigadores en el campo de la investigación. El evento se organiza el próximo 23 de mayo en el Auditorio ONCE de Madrid. El registro es gratuito a través de este LINK.

La jornada se avanza a los actos que las entidades sobre epilepsia organizan en el Día Nacional de la Epilepsia, del 24 de mayo. La Feria estará abierta a laboratorios, investigadores, centros médicos y pacientes.

Este encuentro pretende aportar luz sobres las diferentes investigaciones que se están llevando  a cabo a nivel nacional e internacional tanto en la investigación en tecnología aplicada a la mejora en la vida de los pacientes como a la investigación en ciencia básica del cerebro.

AMPLIAR LA INFORMACIÓN EN EL DOSSIER DE PRENSA

PROGRAMA DE LA FERIA

Algunos de los ponentes serán los siguientes:

  • Genética en epilepsia: Vanesa Felipe de Ponce. Sistemas genómicos (Valencia).
  • Biología del genoma: Manuel Álvarez Dolado. CABIMER (Sevilla).
  • La importancia de la calidad en la asistencia de la epilepsia: Adrián Trejo, director del servicio de Pediatría, Neurodesarrollo y Neurofisiología de la Clínica Corachan y Javier Massaguer Cabrera, director general de l’Hospital de Nens de Barcelona.

Y se presentarán algunos proyectos de investigación entre los que hay que destacar los siguientes:

  • Víctor Puntés: Investigador en proyectos de nanotecnología de la Univesidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Hospital Valle Hebrón. “Nanopartículas de óxido de cerio”.
  • Carlos Cabo de la Vega: Investigador de SESCAM (Servicio de Salud de Castilla – La Mancha, Unidad de Investigación Neuropsicofarmacología. Hospital General Universitario de Albacete). El título de la presentación es “Regulación del cloruro intraneuronal. Base para nuevos tratamientos en epilepsia”.
  • Dra. Onintza Sagredo: Investigadora en departamento de bioquímica y biología molecular en la Universidad Complutense de Madrid. Canabinoides.
  • Andrea Tapia: Investigadora en centro Príncipe Felipe de Valencia. Medicina de precisión, modelo Drosophila Dravet.
  • Juan Manuel Encinas: Investigador del Instituto de Investigación Achucarro, Bizkaia.

Presentación de ponencias y showroom

Mientras que la investigación médica centrará la jornada de mañana, la tarde concentrará en la presentación de nuevos proyectos tecnológicos que permitan la mejora de la calidad de vida de los pacientes con epilepsia.

En este sentido las empresas interesadas en presentar sus proyectos lo pueden hacer de manera gratuita a través de la página web de la FEDE, donde podrán inscribirse para realizar su presentación ante diferentes empresas de capital  riesgo invitadas a la feria.

Sector sin feria de referencia en España

Para el presidente de la FEDE, José Luis Domínguez, la organización de esta feria “es una oportunidad para que investigadores e ingenieros se encuentren y den forma a diferentes proyectos”.

Domínguez asegura que “el sector se encuentra sin una feria de referencia y estamos encontrando colaboración por parte de centros de investigación, laboratorios médicos y empresas tecnológicas”.

Pero por otra parte, “también pensamos en las familias de pacientes con epilepsia que quieren información veraz y contrastada sobre los diferentes tratamientos y por eso esta feria estará abierta al público en general”.

Más información en www.fedeepilepsia.org

presidente@fedeepilepsia.org

655 91 84 45

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal