La Federación Española de Epilepsia (FEDE), entidad que engloba a 10 asociaciones de distintas comunidades de España, ha renovado su junta directiva. La candidatura liderada por José Luis Domínguez, miembro de la asociación Mar de Somnis, ha resultado ganadora gracias a un programa con el que pretende que FEDE se constituya como entidad referente a nivel estatal en ofrecer información contrastada sobre epilepsia, dar visibilidad social a la enfermedad, y convertirse en el vehículo que ofrezca servicios de utilidad a las asociaciones miembro.

Domínguez estará acompañado en la junta de directiva de Charo Cantera, representante de la Asociación Andaluza de Epilepsia (Ápice) que actuará como vicepresidenta, y de Rocío Olías, miembro de la Asociación de Padres y Amigos del Epiléptico (Apade) de Madrid. Los resultados electorales, del pasado 16 de diciembre, serán válidos por cuatro años.

José Luis Domínguez es desarrollador de negocios de servicios a empresas que aportan valor a las relaciones con los clientes. Entre otras marcas, ha implementado en el mercado PM Tools, herramienta de market access para la industria farmacéutica; NTS Koala Global, empresa de nuevas tecnologías y comunicación y Urban PO¡ Mejora tu ciudad, herramienta colaborativa para la mejora de los municipios.

Objetivos FEDE hasta 2019

El nuevo presidente de FEDE resume sus objetivos hasta 2019 y entre los puntos esenciales de su programa electoral cree necesario que la entidad se transforme «en una federación capaz de dar servicios a sus miembros que les permitan crecer. Entre ellos conseguir recursos económicos, informar a los pacientes de la existencia de las diferentes asociaciones que trabajan en un territorio y apoyar las campañas que pongan en marcha cada una se las asociaciones», explica José Luis Domínguez.

Ofrecer información contrastada y veraz sobre las investigaciones y tratamientos; servir de intermediación entre la investigación y los pacientes en los estudios clínicos; dar visibilidad a la epilepsia en la sociedad y dotar de transparencia a la junta son los puntos esenciales que Domínguez ha prometido llevar a la práctica.

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Marlet 1, 08002 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Aviso legal