Un millon de pasos

La Federación Española de Epilepsia está coordinando con las entidades asociadas la campaña “Un millón de pasos por la epilepsia”. El objetivo de la acción es hacer visible a la sociedad la necesidad de acortar los plazos para las primeras pruebas diagnósticas de la epilepsia. En la actualidad, las personas aún por diagnosticar tienen que esperar más de un año para saber su tipología de epilepsia y, por lo tanto, recibir el tratamiento adecuado. La campaña “Un millón de pasos por la epilepsia”, que se realizará el próximo 24 de mayo aprovechando el Día Nacional de la Epilepsia, es una propuesta que la FEDE lanza a todas las asociaciones de epilepsia españolas. Todas las entidades interesadas en participar para realizar marchas para la consecución del objetivo, tenéis que poneros en contacte con la FEDE a través de presidente@fedeepilepsia.org.

Itinerarios diferentes

Cada asociación que se apunte a la campaña escogerá un itinerario de no más de 1 km, con el reto de poder cubrir entre todos los participantes el millón de pasos que la FEDE se ha impuesto como objetivo. La idea de la Federación es poder hacer acciones  similares el 24 de mayo en Barcelona, Madrid, Sevilla, Comunitat ValencianaA Coruña, Santiago de Compostela, Zaragoza, Murcia, Málaga, Cádiz, Getafe o Lleida.
A parte de acortar los plazos  para las pruebas, la Federación también reclama con esta campaña recudir  el máximo posible el seguimiento de pruebas, que ahora está fijado en seis meses, y establecer indicadores de salud que penalicen a los hospitales que no cumplan con los plazos máximos fijados para las pruebas diagnósticas.

Más información en presidente@fedeepilepsia.org

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal