Explicamelo_2

La Federación y la asociación Horace Mann han llegado a un acuerdo de colaboración para el uso de forma gratuita de la herramienta Explícamelo.eu de los centros escolares que la soliciten a través de la FEDE.

Se trata de una herramienta de apoyo a la evaluación para personas con problemas de aprendizaje en el entorno de la ESO y el bachillerato. Es una propuesta dirigida a cualquier persona de primaria o secundaria con dificultades a la hora de concentrarse, de focalizar la atención, organizar procesos o bien de asimilar conceptos abstractos.

Explícamelo es una plataforma de aprendizaje a través de la grabación de un vídeo donde el usuario demuestra lo que sabe. Para poder explicarlo primero debe haber sido capaz de interiorizarlo, esa es una forma de aprendizaje que engloba varios procesos.

En la práctica el usuario puede descargar los materiales asociados en la página web o utilizar los propios, puede guiarse por el vídeo de muestra que proponemos o crear uno  basado en su creatividad. No hay límites para aprender y enseñar lo que se ha aprendido.

El proyecto Explicamelo considera a alumno protagonista de su propio proceso de aprendizaje y se consigue más motivación.

El usuario puede publicar el vídeo directamente en la plataforma Explicamelo.eu, o publicar el enlace a un vídeo que previamente habrá subido a una plataforma tipo Youtube o Vimeo.

Para mayor información, presidente@fedeepilepsia.org

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal