Acuerdo de colaboración a tres bandas: El doctor Adrián Trejo, jefe de pediatría y neurodesarrollo de la Clínica Barcelonesa Corachan (centro); José Luis Domínguez, presidente de la FEDE (derecha) y David Blánquez, CEO de la empresa MJN Neuroserveis.

 

La Federación Española de Epilepsia y la Clínica Corachan han llegado a un acuerdo que incluye que un grupo de 20 pacientes con epilepsia se beneficiarán de las pruebas con video-EEG de manera totalmente gratuita. El video-EEG (video electroencefalograma) es un electroencefalograma de larga duración donde se graban, tanto las crisis como al paciente, en vídeo y cuyo objetivo es  localizar el tipo de epilepsia y la zona del cerebro afectada. Con esta prueba, el tratamiento se adecua al tipo de crisis de cada paciente. La prueba está valorada en 4.000€ y se diagnostica en pacientes que se van a realizar el estudio prequirúrgico. Paralelamente, el acuerdo también incluye que los pacientes participen en un test con el dispositivo SERAS, un avisador de crisis epilépticas que se comercializará durante 2018.

Pie de foto: Acuerdo de colaboración a tres bandas: Adrián Trejo, jefe de pediatría y neurodesarrollo de la Clínica Barcelonesa Corachan (centro); José Luis Domínguez, presidente de la FEDE (derecha) y David Blánquez, CEO de la empresa MJN Neuroserveis.

Ensayo con els dispositivo SERAS
El acuerdo también contempla que los pacientes participen en un ensayo de un dispositivo fabricado y comercializado por la empresa MJN Neuroserveis, llamado SERAS (Seizure Risk Assessment). Se trata de un dispositivo no invasivo, discreto y portable capaz de predecir con antelación una crisis epiléptica. Integra un elemento personal de recogida de datos -un pequeño auricular que registra la actividad cerebral- y otro externo para la ayuda de la persona: registros, informes y posibles emergencias, y la batería. Cuando hay más riesgo de crisis, el aparato envía una señal a la persona que lo lleva o al del su cuidador, que tomará medidas para evitar caídas o lesiones.

El grupo de pacientes obtendrá descuentos importantes en la adquisición del dispositivo cuando se comercialice, a mediados de 2018.

unnamed

 

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal