medic-563423_960_720

El pasado 11 de septiembre tuvo lugar en Bruselas, la reunión de la EFPIA, la Federación Europea de la Industria Farmacéutica. La FEDE, encabezada por su presidente José Luis Domínguez, asistió junto a los laboratorios UCB para exponer las experiencias con diferentes proyectos que se han impulsado juntos como Vivir con epilepsia o Conocer la epilepsia nos hace iguales.

Una de las conclusiones que se han extraído de esta reunión es la necesidad manifestado por la Efpia de que Europa apueste por políticas que ayuden a fomentar la I+D, no solo para asegurar un crecimiento sostenible del sector, sino para generar también nuevas oportunidades de empleo y crecimiento, lo que  permitiría a Europa mantener una posición de ventaja en la economía global. En este sentido, la FEDE ha puesto en marcha desde hace dos ediciones la Feria de Investigación en Epilepsia, donde se dan a conocer las principales líneas de investigación que conciernen a la epilepsia y en la que están presentes investigadores y pacientes.

Documento completo de la EFPIA, en este enlace.

La Federación Europea también apuesta por  una mayor simplificación de los controles aduaneros, la eliminación de las barreras al libre comercio o tratar de realizar una aproximación regulatoria con terceros países que haga posible un acceso más rápido de los pacientes a los nuevos fármacos desarrollados en Europa.

Más información aquí.

 

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal