Por enésima vez se usa la epilepsia fuera de contexto y como desafortunado insulto o menosprecio.

El señor José Rodríguez de la Borbolla, miembro del Comité Director del PSOE en Andalucía, ha escrito un artículo publicado en El País, sección Tribuna, con fecha de hoy 14/09/17.

En el artículo cita otro publicado en La Vanguardia en 1930 donde se acusa a Cataluña de ser la epiléptica de España, y continúa usando el símil durante su artículo a modo de insulto o mofa.

Las personas con epilepsia y sus familias sufren en primera persona la discriminación por las consecuencias de la enfermedad que padecen. Como Federación de Epilepsia queremos indicar que hacer chistes o comparar el momento político con los síntomas de esta terrible enfermedad nos parece insultante.

Rogamos a los representantes políticos, periodistas y sociedad en general una mayor comprensión y conocimiento acerca de los problemas por los que pasan las personas con epilepsia y su entorno, y pedimos una retractación pública del señor José Rodríguez de la Borbolla, ya que en su condición de político debería tener en cuenta las distintas sensibilidades que suscitan las enfermedades y problemas asociados que puede sufrir los ciudadanos.

Firmado:
José Luis Domínguez
Presidente
Federación Española de Epilepsia

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Marlet 1, 08002 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Aviso legal