Con motivo del día internacional de la epilepsia, este lunes ocho de febrero, la Federación Española de Epilepsia quiere aprovechar para reclamar una mayor visibilidad de esta enfermedad que afecta a cerca de 400.000 personas en España.
La epilepsia es una enfermedad crónica que afecta a toda la familia de quien la sufre debido a la imprevisibilidad de las crisis, siendo además una enfermedad con una alta discriminación tanto a nivel laboral, como social o en la etapa educativa.
Durante esta semana distintas asociaciones orgnaizan charlas informativas acerca de temas de interés relacionados con los tratamientos, la tecnología, la psicología o el desarrollo cognitivo.
Durante el día internacional se celebrará el resultado final de la campaña #50MillionSteps en la que la Federación y las asociaciones miembro ha participado para conseguir sumar 50 millones de paso por las 50 millones de personas que padecen epilepsia en el mundo.
Cabe destacar la participación de la Fundación Atlético de Madrid dando apoyo a esta campaña en un ejemplo de solidaridad que merece nuestro reconocimiento.

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal