Cartel I Jornada Epilepsia 2019

Diferentes profesionales del mundo de la epilepsia se reunirán los próximos 8 y 9 de mayo en Málaga con el fin de completar conocimientos y avanzar en la investigación de este trastorno neuronal. La Asociación Malagueña de Epilepsia (AMADE) organiza esta primera cita en la ciudad andaluza, junto con el Servicio de Neurología del Hospital Regional de Málaga y la Universidad de Málaga.

Entre los expertos que asistirán a esta jornada destacan la presencia durante el primer día 8, de  Rocío Calvo, neuropediatra del Hospital Materno Infantil de Málaga, que hablará sobre la neuropediatría; Luis Muñoz, psicólogo del Servicio de Neurología del Hospital Regional de Málaga, que destacará la importancia de la neuropsicología para la epilepsia o José Luis Domínguez, presidente de la Federación Española de Epilepsia, que impartirá una charla sobre aspectos sociales y familiares de la epilepsia.

 

AMADE

 

Mesas redondas el segunda día

El segundo día, se abrirán cuatro mesas redondas después de la ponencia inaugural a cargo de Pedro Serrano, jefe de servicios de Neurología del Hospital Regional de Málaga.

La primera de ellas “Investigación Farmacológica” será impartida por las doctoras Maribel Chamorro y Guillermina García, del departamento de Neurología del Hospital Universitario Virgen de la Victoria.

La profesora María Luisa Ruiz García, del departamento de enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga, explicará el plan de cuidados de los enfermeros antes la persona con epilepsia.

El doctor Guillermo Estivill, director del Grupo de Investigación en Neuropsico-farmacología aplicada en enfermedades neurologícas y neuropsiquiátricas IBIMA, será responsable de la mesa redonda titulada Modelos experimentales animales para la investigación preclínica en epilepsia.

Y por último José Luis Domínguez, presidente de la Federación Española de Epilepsia, representará a la asociaciones de pacientes.

 

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal