rabe trobalt

El fármaco para el control de las crisis epilépticas de la empresa farmacéutica GSK, Trobalt, se encuentra al final de su comercialización.

Esta es una información que ha hecho llegar el laboratorio que comercializa este medicamento a los médicos que tratan la epilepsia desde hace un año, por lo que todos los pacientes deben haber cambiado a otras opciones terapéuticas. Como es sabido, el cambio a otro medicamento se debe realizar de forma paulatina: tanto la retirada como la nueva incorporación se realiza de forma gradual para evitar la aparición de crisis.

El laboratorio, además de cumplir sus obligaciones legales, se ha puesto en contacto con la Federación Española de Epilepsia (FEDE) para hacer llegar a pacientes, familiares y profesionales este hecho.

A finales de mes (junio de 2017) se dejará de comercializar y por tanto sólo quedarán disponibles aquellas unidades que farmacias o mayoristas tengan en stock, y que previsiblemente no serán muchas.

Ver el detalle de la nota del laboratorio aquí.

 

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal