La Federación Española De Epilepsia (FEDE) fue constituida en 2006 por un importante grupo de asociaciones dedicadas a la mejora de la calidad de vida de pacientes con epilepsia y sus familias. Desde entonces trabaja en distintos campos para cumplir esa misión.

En enero de este año ha empezado a trabajar una nueva junta fruto de las elecciones que se llevaron a cabo entre sus miembros. La nueva junta está comprometida con la misión inicial y tiene su programa publicado en la web http://www.fedeepilepsia.org/fede/junta-directiva/ donde cabe destacar la transparencia en las acciones que lleva a cabo, junto con el compromiso de involucrar al máximo número de agentes relacionados con la epilepsia en cada iniciativa, así como el fomento de nuevas asociaciones que puedan sumar en la lucha por los derechos de las personas con epilepsia y sus familias.

Dentro de esta forma de trabajar y para dar cumplimiento a una de sus compromisos, el de los derechos de las personas con epilepsia y sus familias y cuidadores, nos ponemos en contacto con todas las asociaciones y grupos de asociaciones para sacar adelante una iniciativa conjunta para legislar estos derechos.

La FEDE establece un periodo de trabajo interno de un mes para recabar las distintas necesidades de un colectivo tan heterogeneo, sobre la base de las PNL presentadas ya en distintas Comunidades Autónomas y la resolución de la OMS.

Se hace necesaria la aportación del resto de asociaciones dedicadas a la epilepsia en España para presentar conjuntamente un documento que recoja, de forma consensuada, los dererchos que actualmente no recoge la legislación española.

Por todo ello la FEDE invita a participar en un foro en Madrid, a celebrar el próximo viernes 20 de octubre, en lugar y duración a decidir en función de la asistencia, a todas las asociaciones dedicadas a la epilepsia en España para iniciar la discusión de las iniciativas que se vayan aportando durante este periodo, con objeto de recoger aquellas reclamaciones comunes y poder consensuar las que no lo sean.

Rogamos la máxima difusión de este acto para que llegue a todas las asociaciones interesadas.

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Marlet 1, 08002 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Aviso legal