Desde FEDE, junto a UCB Iberia, hemos lanzado el curso Explorando la epilepsia.

La finalidad de esta formación es dotarte de recursos que te ayuden a conocer y a profundizar sobre todo lo relacionado con la epilepsia.

Está estructurada en tres módulos donde podrás consultar información actualizada y avalada científicamente, y que recogen las principales áreas de conocimiento para aprender a gestionar esta enfermedad crónica.

Explorando la epilepsia aspira a ser un centro de recursos que sea de utilidad para pacientes, familiares y cuidadores.

Sus tres módulos son:

  1. Nociones básicas sobre la Epilepsia, en el que hablamos de los mecanismos que originan la enfermedad, los síntomas y tipos de crisis, su diagnóstico y prevalencia.
  2. Tratamiento farmacológico de la Epilepsia, donde descubrirás las opciones farmacológicas que existen hoy en día, con sus ventajas e inconvenientes. Además, podrás descargar un modelo de diario para registrar tus crisis.
  3. Apoyo a la Epilepsia y control no farmacológico, en el que te damos recursos para gestionar tu salud cotidiana y para que puedas tener una buena calidad de vida, además de facilitarte el contacto con comunidades y asociaciones de pacientes, información en internet, etc.

Una vez realizado el curso, podrás responder a un test que certificará tus conocimientos acerca de la epilepsia. En este sentido, te recomendamos que lo hagas antes y después de haber seguido el curso para que puedas ver tu propia evolución.

Curso Explorando la Epilepsia