FEDE_Jornada

La Federación Española de Epilepsia (FEDE) y la Sociedad Española de Epilepsia (SEEP) organizaron el martes 13 de febrero las IV Jornadas Informativas  de la Sociedad Española de Epilepsia. 

La presentación corrió a cargo del doctor Manuel Toledo, del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona, con la conferencia titulada ‘Ensayos clínicos’. El doctor Toledo, especialista en epilepsia, habló sobre las fases por las que pasa un medicamento y sobre la seguridad para los pacientes que acceden a participar en los ensayos clínicos. Los fármacos antiepilepticos mejoran el control de las crisis, tienen mejor la seguridad y tolerabilidad y mejor adherencia al tratamiento.

DV7gRlZXkAE-Wxh

Posteriormente, la doctora Liset Menéndez de la Prida, del Instituto Cajal de Madrid, sorprendió al público asistentes con sus investigaciones sobre epilepsia en neuronas mantenidas con vida tras operaciones en pacientes, y cómo se extraen teorías después de la observación de los procesos.

El doctor José María Serratosa del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, también de Madrid, impartió la charla ‘Investigación científica’ y explicó cómo la genética afecta en distintas epilepsias y cuáles son los beneficios de su estudio presente y futuro.

Por otra parte,  Alberto Herreros de Interview partners habló sobre la investigación de mercados en epilepsia como forma de detectar necesidades no cubiertas, ya sea para desarrollar nuevos tratamientos, como para mejorar la administración de los que existen.

 

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal