24
marzo
18:00 — 20:00
ALCE
Calle Colón, 1

València, España
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El próximo 24 de marzo a las 18 horas presentaremos “Intrépida” el Programa de evaluación e intervención neuropsicológica de ALCE

Este programa se va a ofrecer a un máximo de 40 personas (niños, niñas y personas adultas)  con epilepsia de ALCE, razón por la que toda persona interesada en participar ha de acudir a esta primera reunión. Se puede participar en todo el proceso o sólo en el proceso de evaluación como grupo de control.

Acudirán las dos neuropsicólogas que van a coordinarlo, Esperanza González e Irene Cano, ambas pertenecientes al Departamento de Psicobiología de la Facultad de Psicología que nos explicarán la metodología y el calendario del programa.

¿Qué objetivos nos planteamos con este programa? Tanto por la naturaleza de la epilepsia como por los efectos colaterales de los diferentes tratamientos propuestos pueden darse alteraciones en diferentes dominios cognitivos como la memoria, atención, funciones ejecutivas, lenguaje, etc. Los objetivos de Intrépida son:

  • -Identificar las posibles alteraciones de las funciones cerebrales, así como las necesidades de tratamiento que tienen las personas con epilepsia afectadas por alteraciones en las funciones cerebrales superiores.
  • Rehabilitar ese déficit detectado,
  • Controlar la evolución de los beneficiarios del programa y
  • Contribuir a facilitar la máxima independencia física, intelectual y emocional que sea posible para cada persona en su ambiente particular posibilitando el mayor grado de autonomía, la reinserción socio – laboral y un aumento de la calidad de vida de la persona con epilepsia.

Es imprescindible la inscripción antes del día 22 de marzo de 2017  escribiendo a comunicacion@alceepilepsia.org dando nombre y apellidos, edad,  teléfono y correo de contacto.

 

intrépida

Detalles

Fecha:
marzo 24
Hora:
18:00 - 20:00
Evento Categorías:
,
Evento Etiquetas:
, ,