29
febrero
18:00 — 20:00
Centro Cultural Sanchinarro
Princesa de Éboli, 29

Madrid, España
A consultar
Cargando Eventos

La Fundación INV-DUP del Cromosoma 15Q es una entidad sin ánimo de lucro trata de promover y fomentar la investigación del Síndrome Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q para mejorar la calidad de vida de los afectados y favorecer su integración en todos los ámbitos de la sociedad sin ningún tipo de discriminación.

El Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q, también conocido como tetrasomía parcial del cromosoma 15 o idic 15, es una alteración cromosómica de origen numérico y estructural cuya prevalencia es 1/30000 individuos nacidos y que afecta por igual a ambos sexos. El invdup 15 es el cromosoma marcador más frecuente.

Los signos y síntomas varían de unos individuos a otros dependiendo del tamaño duplicado.

Individuos con una región de duplicación cercana al centrómero pueden ser individuos completamente sanos; por otro lado, individuos con duplicaciones que comprometen a regiones más grandes pueden ocasionar los diferentes síntomas.

Si queréis participar en la Gala Benéfica, aquí tenéis los datos.

Gala Benéfica Anual de la Fundación Inversión-Duplicación del Comosoma 15Q« que tendrá lugar el día 29 de febrero de 2020,  para celebrar el Día de las Enfermedades Raras.

La gran «Gala Benéfica Anual de la Fundación Inversión-Duplicación del Comosoma 15Q» se celebrará en el Centro Cultural de Sanchinarro, sito en la Calle Princesa de Éboli nº 29 de Madrid.

 

78328bb2-f237-40d9-914f-9c25bbcc03bd

 

Organizado por:
Fundación INV-DUP del Cromosoma 15Q