Embarazo

Según un estudio del Hospital Universitario de Aarhus en Dinamarca los niños cuyas madres han tomado medicamentos contra la epilepsia durante el embarazo, no visitan al médico con más frecuencia que los niños que no han estado expuestos a estos medicamentos en el útero.

Estudios anteriores han demostrado que la medicina antiepiléptica puede conducir a malformaciones congénitas en el feto y que el uso de la medicina antiepiléptica durante el embarazo afecta el desarrollo del cerebro entre los niños. Todavía hay una falta de conocimiento en el área de la salud general de los niños que están expuestos a la medicina antiepiléptica durante su vida. Pero este nuevo estudio es en general tranquilizador para las mujeres que necesitan tomar medicamentos antiepilépticos durante su embarazo.

El hecho de haber nacido de una madre que ha tomado medicamentos contra la epilepsia durante el embarazo no parece perjudicar la salud del niño. Estos son los hallazgos del primer estudio danés de la correlación entre FAEs y la salud general del niño que ha sido llevado a cabo por la Research Unit for General Practice, la Universidad de Aarhus y el Hospital Universitario de Aarhus.

FEDE recomienda consultar siempre a su neurólogo cualquier tema relacionado con la salud y  la medicación para la epilepsia.

Puede leer la noticia íntegra en inglés aquí

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona |