brain-1845962_960_720

El 28 % de los pacientes que recibieron cenobamato no sufrieron ninguna crisis epiléptica. Esta es la premisa de la que parte la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para comercializar comprimidos de cenobamato como tratamiento para las crisis epilépticas parciales (también denominadas focales) en adultos.

Arvelle Therapeutics tiene los derechos exclusivos para desarrollar y comercializar el cenobamato en Europa como distribuidor de SK Biopharmaceuticals. Arvelle Therapeutics cumplimentará una solicitud de autorización de comercialización (MAA) para distribuir el cenobamato en la UE en el primer semestre de 2020 como tratamiento para los episodios de crisis epilépticas focales en pacientes adultos, con base en los datos obtenidos del programa internacional de estudios clínicos de SK Biopharmaceuticals, en el que se evaluaron a más de 1900 pacientes en estudios de fase 2 y 3.

El profesor Steinhoff, prestigioso epileptólogo del Centro de Epilepsia de Kork, en Kehl-Kork (Alemania), explica que el hecho de que se haya aprobado su comercialización en EE.UU.  «se trata de un importante paso de validación para que el cenobamato termine por llevarse a los pacientes europeos.  Dada nuestra experiencia positiva con el fármaco, espero que dicha aprobación nos permita acceder a esta nueva opción terapéutica en el futuro».

Más información en este enlace.

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal