presidente_logo_fede_2018

El presidente de la Federación Española de Epilepsia, José Luis Domínguez, ha sido protagonista de la entrevista realizada en el portal www.discapnet.es, el portal de las personas con discapacidad, en la que deja patente el largo recorrido que todavía queda para que la epilepsia sea una enfermedad conocida y se sepa cómo actuar ante una crisis.

“La culpa no es de la sociedad” -explica durante la entrevista. “Las personas que tienen epilepsia han sido históricamente muy cautas a la hora de confesar su patología por el rechazo social que aún hoy existe. Es por tanto una labor de todas las personas que tienen epilepsia saber explicar a quienes tienen relación con ellas las repercusiones de tener epilepsia”.

Inclusión de los neuropsicólogos en SNS

Por otra parte, desde la presidencia de FEDE también se hace hincapié en la falta de apoyo por parte de la administración. “Debe invertir en explicar qué es la epilepsia y en paliar la problemática, desde la inclusión de neuropsicólogos en la cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud hasta el reconocimiento a las personas que tienen crisis de un porcentaje mínimo de discapacidad que les permita el acceso a trabajos protegidos”.

José Luis Domínguez quiere, a pesar de todo, lanzar un mensaje positivo: “La epilepsia puede llegar en cualquier momento de la vida, como la mayoría de enfermedades, es una molesta compañera pero conozco personas con una actitud vital que les lleva a sobreponerse y llevar una vida plena. La epilepsia no es el final, hay que adaptarse, por supuesto, pero hay que luchar para que no sea el centro de la vida de nadie”.

Para ampliar la entrevista, clica este enlace.

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal