Contigo-50-y-mas_Cinfa_web

Diversas asociaciones miembro de la Federación Española de Epilepsia han presentado sendos proyectos a la iniciativa de Cinfa, Contigo, 50 y más, una acción solidaria que los laboratorios han iniciado con motivo de su 50 aniversario. Las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en beneficio de los pacientes han tenido hasta el mes de mayo para presentar sus iniciativas par mejora de la calidad de vida física, mental y emocional, dirigidas tanto a los pacientes como a sus familiares. Los 50 proyectos que más apoyo consigan en una votación abierta hasta el 30 de septiembre recibirán una aportación económica de 5.000 euros para su realización. Finalmente, se han presentado 610 proyectos de entidades sin ánimo de lucro. Cataluña, Andalucía y Madrid son las comunidades que mayor número de candidaturas han presentado (106, 102 y 100, respectivamente), aunque han participado entidades de todas las regiones españolas.

Las diversas propuestas presentadas dan idea de la fortaleza de las asociaciones que trabajan para mejorar el día a día de las personas con epilepsia y de sus familias.

¿Nos ayudáis a llegar a la final con 50 entidades?  ¡Votadnos!

¿Cuáles son las propuestas presentadas por las asociaciones miembro de la Fede?

Apice: Asociación Andaluza de Epilepsia

1556881742-Apoyo-personal-y-familiar2

 

Proyecto: Automanejo de la epilepsia refractaria.

En qué consiste: Dotar de herramientas y conocimientos necesarios para el automanejo de la enfermedad con el fin de mejorar la autonomía de las personas que padecen epilepsia refractaria (aquellas que a pesar del tratamiento farmacológico siguen presentando crisis de epilepsia de manera repetitiva, recurrente e inesperada) y por ende mejorar de la calidad de vida de sus familiares/cuidadores.

VOTAR EL PROYECTO

 

Unión Gallega de Epilepsia

1555347522-IMG_20181019_113330

 

Proyecto: Epi Demos.

En qué consiste:  Proyecto dirigido a niños, adolescentes y a sus familias. Esta población es especialmente vulnerable por tratarse de niños, y además por tener epilepsia. En muchas ocasiones las crisis y la medicación causan efectos negativos sobre el rendimiento académico y sobre el propio desarrollo evolutivo. El objetivo principal de Epi-Demos consisitiría en tratar de minimizar los efectos de estos dos factores, aportando herramientas y mecanismos de compensación que permitan hacer frente a esta situación.

VOTAR EL PROYECTO

 

Hemiweb

1554538174-familias-Hemiweb

Proyecto: Guía hemiparesia infantil para familias,

En qué consiste: La hemiparesia es atendida por más de 15 especialidades sanitarias. La información médica que pueden obtener las familias está llena de términos poco comprensibles y la información que compartimos las familias no está validada por profesionales; pretendemos editar un Manual o Guía en el que se recopile toda la información necesaria para formar a las familias (terminología, terapias, pautas de atención, etc), en un lenguaje comprensible, pero validada por profesionales, de forma que las familias puedan ayudar más y mejor a sus hijos a alcanzar su máximo potencial.

VOTAR EL PROYECTO

 

Asociación Coruñesa de Epilepsia

1555075937-actividad-epilepsia

 

Proyecto: Contigo soy más…

En qué consiste: Terapia Grupal. La escucha activa, donde la persona se siente comprendida, hace que la autoestima y autoconcepto mejoren. Compartir los problemas e intentar dar soluciones a los del resto de grupo, ayuda a sentir pertenencia. La estimulación cognitiva, una de las áreas bastante afectada por las crisis epilépticas, es fundamental trabajarla. Mediante juegos, chistes….intentamos ejercitar las diferentes memorias (fotográfica, episódica, numérica…). Percepción, orientación, tiempo de reacción, estimulación sensorial, etc.

VOTAR EL PROYECTO

 

Mar de Somnis

1553078096-Imagen-campamentos

Proyecto: Campamentos Sueños de verano

En qué consiste: Impulsamos 4 proyectos: proyecto ocio INclusivo | proyecto INvestiga | proyecto EDuca | proyecto participa. La misión es conseguir una mejora en la calidad de vida de los niños, niñas, jóvenes y sus familias. Los campamentos de verano son la actividad del Proyecto INclusivo más importante de Mar de Somnis, la culminación del año escolar donde los chicos/as tienen la oportunidad de participar de una experiencia compartida con otros chicos y chicas que también conviven con la epilepsia, acompañados de un equipo médico.

VOTAR EL PROYECTO

 

 

ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana

1554677186-COLLAGE-EPIMUSICA-SONIA

Proyecto: Taller de musicoterapia EpiMúsica

En qué consiste: EpiMúsica es un programa de terapia musical dirigido a personas con epilepsia de todas las edades. Todas las personas tenemos un ser musical dentro y, por lo tanto, la músicoterapia puede mejorar nuestro bienestar general, independientemente de nuestra edad, nuestros conocimientos musicales y el tipo de patología que nos acompañe. En el caso de EpiMúsica se pretende que las personas con epilepsia mejoren su comunicación, movilidad y expresión para lograr cambios y satisfacer sus necesidades físicas, emocionales, mentales y sociales que mejoren su calidad de vida.

VOTAR EL PROYECTO

 

 

Apoyo  Dravet

1554886880-epieduca

Proyecto: EpiEduca

En qué consiste: EpiEduca es un proyecto de intervención social que viene a transformar la atención educativa de los afectados de epilepsia. Trabajamos un programa integral en favor de una escuela para todos, en la que los afectados de epilepsia y otras enfermedades tengan cabida; testamos dispositivos tecnológicos no intrusivos que generen detección y alerta de crisis en recinto escolar, con capacidad para ser activados por compañeros del afectado/a ante situación de crisis.; generamos, con la alerta, la localización exacta en el recinto escolar, recibiendo el profesor, enfermera u otra profesional educativa, la alerta de situación de crisis al conocer la localización precisa del afectado/a de epilepsia; aportamos imagen en tiempo real para comprobación de falsas alertas, evitando intrusión en intimidad y autonomía del afectado/a en situación de falsa alerta.

VOTAR EL PROYECTO

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal