Manuel Toledo

«La epilepsia es una enfermedad en la que se producen descargas eléctricas  en nuestro cerebro que conllevan a que se produzcan crisis epilépticas». El Doctor Manuel Toledo, neurólogo reputado, nos explica que personas sin tener la enfermada pueden llegar a tener alguna crisis. «Una intoxicación o un fuerte golpe en la cabeza puede conducir a una crisis de epilepsia».  Cuando tenemos esta enfermedad, «las crisis son repetidas, sin que hay ningún factor externo que las provoque». El Doctor Toledo estará presente en la Feria de Investigación en Epilepsia y nos presentará algunas de las características de la fenfluoramina. Recordad que si queréis ampliar la información, podéis registraros en este enlace.
¿Qué espera de la Feria de Investigación?

Una actualización sobre los aspectos más destacados de la investigación en todos los ámbitos de la epilepsia.
Con respecto a la epilepsia ¿cómo cree que se debería incrementar el interés por parte de la sociedad hacia la epilepsia?

Son muy necesarias las campañas de difusión para el conocimiento de la epilepsia y cómo integrarla en la sociedad.
 ¿Nos puede avanzar algunas características de Fenfluramina?

La Fenfluoramina es un nuevo fármaco antiepiléptico de largo tiempo de desarrollo que ha demostrado ser eficaz hasta ahora en un tipo de epilepsia denominado Síndrome de Dravet.

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal