Con el fin de acabar con los mitos y los estigmas con los que tienen que convivir las personas que la padecen, la Federación Española de Epilepsia (FEDE), en colaboración con UCB, han puesto en marcha la campaña ‘Epilepsia ¿y Qué?.

Se trata de una iniciativa orientada a la formación de este segmento de la sociedad que, por curioso que parezca, están en una franja de edad en la que la epilepsia suele aparecer con frecuencia. Según los datos que maneja la FEDE, cada año se diagnostican unos 22.000 nuevos casos, de los que la mitad se producen en niños y adolescentes.

Con estos datos, parece esencial que los adolescentes conozcan bien la epilepsia, se familiaricen con ella y le quiten esa carga social que se le ha adjudicado desde hace años. Que estos chicos sepan actuar si un compañero sufre una crisis puede ser determinante a la hora de salvarle la vida.

¿Epilepsia y Qué? pivota sobre un eje central, un vídeo desarrollado por Estudio Katastrófico, un adolescente que conversa con una chica, Mar de 18 años, que padece epilepsia desde que era muy pequeñita. Un testimonio en primera persona que pretender llegar a ese público utilizando sus propias herramientas y su lenguaje.

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Marlet 1, 08002 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Aviso legal