foto-badalona-panorarma-epi-1-1140x757

 

El 10 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Epilepsia, un acontecimiento que quiere sensibilizar sobre esta patología neuronal. Para conmemorarlo, el Ayuntamiento de Badalona junto con la Asociación de Amigos del Epiléptico de Badalona (AAEB) organiza una sesión formativa sobre qué protocolo se tiene que seguir ante una crisis de epilepsia.

La sesión tendrá lugar viernes 14 de febrero a las 12 horas en la Sala de Prensa del Ayuntamiento (Planta baja del Edificio lo Viver, plaza de la Asamblea de Cataluña, 9) y tendrá una duración de una hora.

El programa de la actividad consta de los contenidos siguientes:

– ¿Qué es la epilepsia?
– ¿Cuántas personas la tienen?
– ¿Qué factores pueden condicionar una crisis epiléptica?
– ¿Cómo reaccionar ante una crisis?
– ¿Cuál es el protocolo de actuación?

La formación es gratuita, abierta a todo el mundo y no hay que hacer inscripción previa.

En este día mundial, también hay que recordar que la Asociación Amigos del Epiléptico de Badalona (AAEB), en colaboración con el Ayuntamiento de Badalona, realiza una tarea divulgativa durante todo el año con las sesiones formativas “Hablamos de Epilepsia”, que se realizan en centros educativos de la ciudad.

Durante el último 2019 más de 1.300 alumnos de Badalona asistieron a estas sesiones.

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal