rave badalona

Badalona ha conmemorado este miércoles 24 de mayo el Día Nacional de la Epilepsia. Lo ha hecho bajo el lema ‘Da la cara por la epilepsia’, que promueve la Federación Española de Epilepsia (FEDE) con motivo de su Día Nacional, a la cual se han sumado centenares de personas aportando su granito de arena.

Y es que la Asociación Amigos del Epiléptico de Badalona, ha instalado este miércoles una carpa en la plaça de la Vila para dar a conocer el trabajo que se está haciendo para mejorar el conocimiento de la ciudadanía sobre la epilepsia y promover la autonomía, el bienestar familiar y la inclusión escolar y social de las personas afectadas. Allí mismo tenían un marco naranja, el color de la epilepsia, con el que toda persona que pasaba a informarse podía hacerse una fotografía y visibilizar a través de sus redes este día y su importancia. Además, la fachada del Ayuntamiento de Badalona se ha iluminado, durante la noche del martes a miércoles, de color naranja.

La Asociación Amigos del Epiléptico es una entidad de Badalona que desde su fundación en 1996 ha desarrollado una importante tarea de información y sensibilización ciudadana y de apoyo a los afectados y a sus familias. La Asociación lleva a cabo cada año talleres en las escuelas que llegan a más de 3.000 alumnos y ofrece orientación, acompañamiento y asesoramiento a las personas afectadas por epilepsia de nuestra ciudad.

La epilepsia es uno de los trastornos neurológicos más comunes. Así, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos cincuenta millones de personas sufren epilepsia. En España se diagnostican cada año más de 20.000 nuevos casos, tratándose de uno de los problemas de salud crónicos más frecuentes.

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal