ipad-605420_960_720

Los avances tecnológicos al servicio de la salud son una gran ventaja. Son muchas las aplicaciones que se han puesto al servicio de la salud ayudando a los pacientes a controlar determinadas pautas. En www.vivirconepilepsia.com nos actualizan cuáles son estas nuevas tecnologías que pueden ser de gran ayuda para los pacientes con epilepsia.

Hoy hacemos un repaso de apps y wearables diseñados para mejorar el control de las crisis epilépticas. https://vivirconepilepsia.es/apps-y-wearables-que-ayudan-a-controlar-la-epilepsia/

Más allá de la tecnología de uso diario, en el World Mobile Congress se presentaron los sensores de grafeno para detectar crisis epilépticas. Aún son una quimera, pero se está avanzando mucho en este campo, y el proyecto piloto registraba la actividad cerebral y, llegado el momento, es el propio dispositivo el que alertaría al paciente, vía su móvil, de que va a sufrir una crisis.

En cualquier caso, es importante recordar que ninguna aplicación o wearable sustituye la información facilitada por los profesionales sanitarios y si se tiene cualquier duda o inquietud sobre la enfermedad, es esencial consultarlo con el médico.

CategoryFEDE, Tecnología

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal