Nos encanta anunciarte que ApoyoDravet, miembro de la Federación Española de Epilepsia, ha recibido el Premio de la Sociedad Española de Neurología (SEN) en la categoría «Epilepsia Social».

Apoyo DravetCon este premio, la SEN -con más de 3.600 neurólogos asociados- reconoce a ApoyoDravet por su labor de promoción de la investigación y por el desarrollo de sus programas inclusivos.

ApoyoDravet dispone de una red de trabajo colaborativo entre grupos de investigación con interés en el Síndrome de Dravet y la Epilepsia Refractaria. Contando en la actualidad con 14 grupos preclínicos y clínicos.

La red de investigación INDRE, de la que es promotora la propia Federación Española de Epilepsia, pretende desarrollar en 2021 al menos 5 estudios clínicos, otros 15 proyectos y más de 50 procesos de transferencia de conocimiento y tecnología entre los diferentes grupos.

El año pasado, ApoyoDravet incorporó un sistema de creación y aceleración de empresas a partir de los resultados de sus grupos de investigación, y ya se ha puesto en marcha una primera empresa que desarrolla baterías cognitivas enfocadas a la discapacidad intelectual, mientras que una segunda empresa está en construcción. Además, ApoyoDravet está desarrollando un amplio programa inclusivo en educación y actividades de ocio.

Puedes leer la noticia de los premios SEN en este enlace: Galardonados con los Premios SEN 2019.

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Marlet 1, 08002 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal