Cartel XIV Curso Voluntariado 2017

ÁPÎCE, la organización que agrupa las personas afectadas por epilepsia de Andalucía, ha llevado a cabo las siguientes actividades:

 

– PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA JÓVENES CON EPILEPSIA:

Se han realizado en el mes de abril de 2017 dos actividades, una salida el sábado 8 de abril, consistente en un paseo en barco por el río Guadalquivir y luego una cena en una pizzería. Y el sábado 22 de abril celebramos una fiesta de pijamas en la sede de la entidad, que duró desde el sábado por la tarde, hasta el domingo por la mañana, con una asistencia de 23 jóvenes con epilepsia, que acompañados por voluntarios, pasaron una noche entre amigos, durmiendo juntos en los sacos de dormir y viendo películas, respetando siempre, las horas necesarias de sueño. Fue una actividad muy bonita que se celebra ya como una tradición todos los años por estas fechas.

– CURSO DE VOLUNTARIADO

Celebrada la XIV Edición del “Curso de voluntariado Ápice: Acompañamiento a personas con epilepsia y primeros auxilios ante crisis”, los días 19 y 20 de abril. Curso que completó su aforo a los dos días de publicarse, quedando una lista de espera a que se le intentará ofrecer otra edición del curso próximamente. En el curso se aprendió sobre todos los aspectos relacionados con la epilepsia, como la psicología y la pedagogía, además de cómo atender crisis. Se habló del programa de voluntariado de la entidad, haciendo hincapié en lo importante que es ofrecer estos tipos de respiros para las familias y estas actividades que fomentan la autonomía y autoestima de los pacientes. Fue una experiencia estupenda y las encuestas realizadas a los asistentes muestran una satisfacción del 100% con los conocimientos adquiridos y la organización. Un proyecto que en Ápice tiene mucha fuerza y que nos sigue emocionando al ver a tantas personas interesadas por aprender más sobre epilepsia.

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal