LOGO-enaccion-respaldada-1-300x163

El programa  ArtEpilepsia  y Grupos  GAM de la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valencia ha recibido un apoyo de se 10.000€ procedentes de la 5ª edición de la Convocatoria Capaces de la Fundación Bancaja y Bankia. Por segundo año consecutivo la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana, ALCE ha obtenido esta ayuda con un proyecto que pretende promocionar la autonomía personal de las personas con epilepsia, en concreto de los niños y niñas con esta condición neurológica y sus familias.

ArtEpilepsia y Grupos  GAM   surge para ofrecer  a los niños y niñas con epilepsia una actividad divertida y a la vez estimulante y favorecedora para su buena evolución y para  facilitar la Conciliación Familiar  potenciando la presencia de los padres y madres  en los GAM, grupos  de trabajo y crecimiento personal donde hacen frente al problema de salud y a la problemática social que acarrea la epilepsia.

Participar en los talleres  de ArtEpilepsia  reporta enormes beneficios educacionales y terapéuticos a los niños y niñas con epilepsia: les permite expresarse por otros medios como son la pintura, el teatro, la música y el baile, progresando así en su capacidad para comunicarse, para sociabilizarse con otros niños  y niñas y para normalizar y aceptar su condición. A la vez los padres y madres y cuidadores en general pueden compartir  en los Grupos  Terapéuticos de Ayuda Mutua experiencias y problemas comunes y de forma  grupal  poder encontrar ayuda y posibles soluciones.

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal