EPICOLE MENUTS MASSANASA 3 JUNIO 2019

Alce Epilepsia, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana, viene implantando diversos programas que contribuyen a la inclusión de las personas con epilepsia.  Durante este mes de junio ha que destacar, entre otras actividades, el programa EPICOLE. dirigido a centros educativos que consiste en cursos de sensibilización e información para formar sobre  epilepsia e informar de  las necesidades de atención que requiere este colectivo. Está elaborado e impartido por psicólogos de la entidad y personal voluntario de apoyo y avalado por la Unidad de Epilepsia del Hospital La Fe y cuenta con la colaboración de la Conselleria de Sanitat y la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana.

 

EPICOLE CEIP BLASCO IBAÑEZ 3 JUNIO 2019

El pasado 3 de junio ALCE llevó a cabo una acción de EPICOLE en dos centros: en el Centro de Educación Infantil Menuts y en el CEIP Blasco Ibáñez.  El EPICOLE para  el ámbito educativo contribuye a:

  • Incrementar la comprensión e integración social de los alumnos y alumnas con epilepsia.
  • Eliminar prejuicios y falsas creencias que rodean a los niños y niñas con esta patología en el ámbito educativo.
  • Ofrecer al profesorado  una adecuada información sobre las diferentes epilepsias y los diferentes síndromes principalmente los más frecuentes entre niños y adolescentes  con la finalidad de facilitar su detección temprana
  • Proporcionar a las profesoras y profesores información sobre cómo proceder  y atender a una persona con una crisis de epilepsia.

Este mismo programa se realizan en el ámbito laboral bajo el nombre de EPILABORA.

ALCE también implata el taller EPIMUSICA, programa de terapia musical dirigido a personas con epilepsia de todas las edades. Todas las personas tenemos un ser musical dentro y, por lo tanto, la músicoterapia puede mejorar nuestro bienestar general, independientemente de nuestra edad, nuestros conocimientos musicales y el tipo de patología que nos acompañe. En el caso de EpiMúsica se pretende que las personas con epilepsia mejoren su comunicación, movilidad y expresión para lograr cambios y satisfacer sus necesidades físicas, emocionales, mentales y sociales que mejoren su calidad de vida. Este programa se ha presentado a 50.contigo y más de Cinfa Salud. Más información en este enlace.

Para solicitar este curso os podéis dirigiros  a comunicacion@alceepilepsia.org o llamar al 600315079

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal