ALCEpilepsyDay_FEDE

Por tercer año consecutivo se ha celebrado el Día Internacional de la Epilepsia -siempre en el segundo lunes de febrero- según acordaron la Liga Internacional contra la Epilepsia y el Buró Internacional para la Epilepsia. Por ello, el pasado 13 de febrero de 2017 se celebró este día tan importante para todas las personas con epilepsia.

Bajo el lema “We’re putting Epilepsy in the picture/“Estamos poniendo la epilepsia a la vista»  ALCE, Asociación  de  Epilepsia de la Comunidad Valenciana, concretó su apoyo a esta campaña de difusión y concienciación para «poner de moda la epilepsia»  invitando a participar a todas las personas solidarias que quieran apoyarnos a “dar la cara a la epilepsia”.Así, entre desde ALCE se organizó la actividade de  Photocall montada en en la  puerta del Ayuntamiento de Valencia, donde los ciudadanos pudieron posar para la campaña, con la posibilidad de subir a las redes sociales un selfie o imagen con los hastags más utilizados ese día:

#EpilepsyDay #solidaritatvalenciana #alceepilepsia #rompiendoestigmas

La asociación ALCE (Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana), es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2002 y desarrolla diferentes actividades afirmativas a favor de las personas con epilepsia y sus  familiares poniendo todo su esfuerzo en cambiar las actitudes que la sociedad tiene con respecto  la epilepsia.

Por otro lado, desde ÁPICE se programó una clase especial en un Centro Ocupacional, formado por jóvenes con epilepsia y discapacidad, en la que se debatió del por qué existe este día y su importancia para hacer visible la epilèpsia, una tarea que debemos realizar entre todos y todas.

La Asociación ÁPICE (Asociación Andaluza de Epilepsia) lleva a cabo actividades de promoción de la realidad de la epilepsia para hacerla más visible entre la sociedad andaluza.

 

encuentro dulce 10 febrero 2017 (002)

foto alce

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona | CIF:G18779082 | Cuenta: ES40 2100 1987 0202 0006 3789

Documentación legal