AGE_MAR2016_ELKAR EZAGUTZEN_2

La Asociación Gipuzkoana de Epilepsia ha desarrollado un proyecto para combatir el desconocimiento sobre la epilepsia y luchar contra la exclusión en el ámbito educativo de quienes conviven con esta enfermedad.

En AGE (Asociación Gipuzkoana de Epilepsia) son conscientes de que hoy en día sigue existiendo un gran desconocimiento ante la epilepsia y saben que la mejor manera de combatirlo es ofreciendo información rigurosa sobre la enfermedad. Uno de los ámbitos en los que más hay que incidir es en el entorno educativo y por eso durante este curso 2015-2016 están desarrollando una campaña de sensibilización en las escuelas de Gipuzkoa.

Con el nombre “Elkar ezagutzen” (“Conociéndonos”), esta iniciativa tiene el objetivo de facilitar la inclusión en los colegios de aquellos alumnos y alumnas que tienen epilepsia. También pretende explicar en el ámbito educativo qué se debe hacer ante una crisis epiléptica y acabar con algunos de los mitos más habituales respecto a esta cuestión.

La campaña cuenta con diferentes recursos como vídeos, charlas o talleres, y se dirige profesores, estudiantes, miembros del servicio de transporte o comedor y otro personal de la comunidad educativa. AGE se dirigirá a todas las etapas, desde Infantil y Primaria hasta Secundaria y Bachillerato, adaptando los materiales e intervenciones a la edad de los niños y niñas que participen en cada sesión.

“Elkar ezagutzen” se presentó en San Sebastián coincidiendo con el principio del curso escolar el pasado mes de septiembre de 2015, mediante un acto en el que participaron miembros de la Asociación Gipuzkoana de Epilepsia (Eluska Arrieta y Mireia Centeno) y los dos padrinos de este proyecto: Julian Iantzi y Julen Telleria, conocidos presentadores de la televisión vasca.

Federación Española de Epilepsia | presidente@fedeepilepsia.org | Rambla Cataluña 52 Pral. 2ª 08007 Barcelona |